Google ha anunciado cambios significativos en las Core Web Vitals, con el objetivo de proporcionar una representación más precisa de la experiencia del usuario. Con esto, First Input Delay (FID), será sustituida por una nueva métrica llamada: Interaction to Next Paint (INP) a partir de marzo de 2024.
First Input Delay (FID) ha sido una medida ampliamente utilizada para evaluar la capacidad de respuesta de una página web. Esta métrica mide el tiempo que tarda el navegador en procesar una interacción del usuario, como clics, pulsaciones de teclas o movimientos del ratón.
Sin embargo, FID se considera una medida incompleta, ya que solo mide el retraso antes de que un elemento interactivo responda, sin considerar el tiempo que lleva que el sitio web reaccione a estas interacciones.
¿Cómo será Interaction to Next Paint?
Después de un extenso análisis, el equipo de Chrome ha presentado Interaction to Next Paint (INP) como la nueva métrica que reemplazará a FID. INP es una medida más completa de la capacidad de respuesta de una página, ya que no solo considera el retraso, sino también el tiempo necesario para que el sitio web responda a las interacciones del usuario.
La métrica INP evalúa la capacidad de respuesta a lo largo del ciclo de vida de la página, reconociendo que el 90% del tiempo de un usuario en una página se produce después de que se carga.
¿Cuándo empezará a funcionar INP?
Para adaptar el ecosistema web a estos cambios, Google ha designado INP como una métrica Core Web Vital, que aún está pendiente. Es decir, que INP está listo para reemplazar a FID, pero el cambio se realizará hasta marzo de 2024.
Esta medida brinda a los desarrolladores y editores tiempo suficiente para ajustar sus sitios web y optimizar su rendimiento en función de la nueva métrica.
Te sugerimos leer: Google MUM. Innovación en SEO
¿Cómo funciona INP?
La métrica INP se mide en milisegundos y se divide en tres categorías:
- Una puntuación inferior a 200 milisegundos indica un rendimiento adecuado,
- mientras que una puntuación entre 200 y
- 500 milisegundos se considera un área gris que necesita mejoras.
Por otro lado, las puntuaciones superiores a 500 milisegundos representan una capacidad de respuesta deficiente.
Estos cambios en las métricas de Web Vitals tienen implicaciones significativas para los editores y el SEO. Aquellos que ya están trabajando en mejorar el rendimiento de sus sitios web deberían poder obtener puntuaciones positivas en INP.
Algunos factores que pueden afectar el rendimiento de INP son los scripts que tardan mucho en cargarse, la optimización de recursos y el tiempo dedicado al análisis del CSS y HTML para garantizar la correcta visualización del sitio web.
Para los editores de tiendas de comercio electrónico, es importante considerar qué funcionalidades son críticas para que los usuarios realicen compras y qué scripts pueden eliminarse sin afectar negativamente la experiencia del comprador.
Conclusión
Google está introduciendo la nueva métrica Core Web Vitals, Interaction to Next Paint, que reemplazará a First Input Delay en marzo de 2024. INP proporciona una medida más completa de la capacidad de respuesta de una página web, evaluando el tiempo necesario para que el sitio web responda a las interacciones del usuario.
Estos cambios implican que los editores y desarrolladores deberán adaptar sus sitios web para optimizar su rendimiento en función de esta nueva métrica central.
¿Tienes dudas puntuales sobre el rendimiento de tu sitio web? Te invitamos a agendar una llamada con nuestros especialistas, para asegurar tu posicionamiento orgánico.